Breach

[Breach (n): violación o infracción de una norma o ley; ruptura en una relación; grieta, fisura, brecha. (vt) Acto de emerger a la superfície.]

 

Ella es humilde y sumisa.
Ella es fuerte y a veces le gusta que la dominen en el sexo.
Ella no ha podido decir que no.


Ella no dijo nada porque sentía mucha vergüenza, ella se sentía culpable, ella no sabe si
realmente la violaron o la abusaron.


Un grito en silencio y un recuerdo en estado de espera.


¿Y quienes son ellos?


Empezamos a hablar.

A través de un lenguaje de movimiento y sonoro SOM NOISE invita al público a un espacio de ambigüedad entre placer y dolor, erotismo y violencia, sumisión y empoderamiento para llegar a un diálogo sobre los casos de abuso y de violencia machista.

Creado by Cia. Som Noise

Camara by Clara Pedrol y Marti

Edición  Video by Mati Muñoz

 

La Central del Circ

Barcelona- España

TEASER //

BREACH

No En Va

En vano es aquello que no tiene si no la apariencia, algo sin fundamento, sin eficacia.


Esta pieza habla de la opresión patriarcal vivida en y desde el cuerpo de una mujer. La sensación de alienación en un cuerpo expropiado, colonizado. De una existencia forzada y desvalorizada, marcada por roles impuestos, por los ,tienes-que-ser, deseable, productiva. Una identidad que se busca, confusa, en un terreno hostil. ¿Qué significa ser mujer?


La rabia que encuentra el miedo de no comprender, se trasforman en impotencia y en castigo, en una lucha que se desencadena también contra una misma.


En el agotamiento, aflora un recuerdo, sabiduría universal del cuerpo: el cordón umbilical que nos une a la tierra, a la vida. Un grito a la ternura y a la verdad: la necesidad primera de amarse, a una misma, sin condiciones.

No En Va es una propuesta que fusiona con fuerza el ritmo de la batería eléctrica con el movimiento y la cuerda lisa. No presenta una solución, sino que una situación de vulnerabilidad vivida en carne propia. Un deseo de liberación, de aceptación y de cambio, para no existir en vano.

TEASER //

NO EN VA

Creado by Cia. Som Noise

Editado y filmado by Clara Pedrol

Visión externa by Vivian Friedrich

Barcelona- España

© 2020 by Cia Som Noise.