Biografía

"El arte, el circo, como herramientas de transformación personal y social"

La compañía se forma en septiembre del 2017 con la voluntad de explorar el diálogo entre el movimiento y la música en vivo, concretamente los terrenos de la cuerda lisa, el teatro físico y la percusión electrónica.

Actualmente el equipo está formado por Vivian Friedrich (directora, autora y dramaturga), Matías Muñoz (autor, intérprete y músico - batería eléctrica y ambientación sonora) y Thais Julià (autora y intérprete en cuerda lisa y teatro físico).


En una primera etapa del proyecto Thais y Mati se dedican a la creación de No En Vano, número de 10 minutos inspirado en la autoexplotación y la propia optimización del cuerpo y del ser como proyecto de la sociedad, sometido al sistema capitalista y patriarcal. Para ello trabajan en tres residencias entre la Associación Gente Colgada y La Central del
Circ (Noviembre 2017, Bcn) y Nunart Guinardó (Febrero 2018, Bcn), en esta última contando con el apoyo de Vivian como mirada externa. El número es llevado a festivales y escenarios como el Fes+Chapeau, l’Ateneu de 9Barris, el Festival  fissures y Breda.


Después de ser seleccionadas para una nueva residencia en el Auditorio de Sant Martí, la compañía se re-define con la incorporación definitiva de Vivi como dramaturga y directora, iniciando la creación de Breach a partir de la inquietud compartida de pensar y hablar sobre las violencias machistas y sexuales.


Breach cuenta actualmente con 25 minutos de una base sólida y continua en desarrollo. El estreno de la pieza esta previsto para julio 2020.

También en este año se incorpora en el área de producción y comunicación Laura Cardona.

 

© 2020 by Cia Som Noise.